dimecres, 17 de març del 2010

El PSC i la llibertat de premsa

Miguel Ángel Martin, presidente del Institut Metropolità del Taxi entre otros cargos, llama "mal follada" a la directora de TV3 aunque después retira las palabras de su perfil y pide disculpas




http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100317/53897698110/un-cargo-del-psc-de-barcelona-insulta-a-terribas-en-su-facebook.html

Barcelona (Redacción). - La entrevista que realizó la directora de TV3, Mònica Terribas, al presidente de la Generalitat, José Montilla, ha provocado las críticas de algunos militantes, y cargos públicos, del Partit Socialista de Catalunya.

Sin duda, el comentario más polémico ha sido el de Miguel Ángel Martin¸ con diversos cargos en el Ayuntamiento de Barcelona, que en su perfil de Facebook llega a decir que Terribas está "mal follada", además de ser "mala persona", "tendenciosa", y "cínica". En otro apunte, asegura que, si fuera periodista, le daría vergüenza "el tono, el estilo y la actitud" de la directora de TV3.


Después de que diversos medios se hiciesen eco de sus comprometidas descalificaciones , Miguel Ángel Martin asegura, también desde su perfil de Facebook, que "nunca hubiera imaginado la repercusión de un comentario hecho en caliente" de lo que considera "una entrevista fuera de tono". Sin embargo, reconoce "que los términos son incorrectos, machistas, fuera de lugar" y pide disculpas por los insultos.

Martín es presidente del Institut Metropolità del Taxi y conseller del distrito de Nou Barris
 
 
Cargos del PSC critican a Terribas en las redes sociales



Acusan a Mònica Terribas de emplear un tono excesivamente duro en la entrevista que realizó el pasado lunes al president Montilla

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100317/53898703206/cargos-del-psc-critican-a-terribas-en-las-redes-sociales.html

La entrevista que la directora de TV3, Mònica Terribas, realizó el pasado lunes al president de la Generalitat, José Montilla, no ha gustado a varios cargos del PSC. No por el contenido de la misma, ni –desde luego- por las respuestas del mandatario, sino por el tono empleado por la entrevistadora.

Dichos altos cargos de los socialistas catalanes emplearon sus páginas personales de diversas redes sociales –blogs, facebook, twitter- para recriminar a Terribas su actitud.

Así, por ejemplo, Joan Ferran, portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, considera que "a un President de Catalunya - sea quien sea- no se le puede interrumpir constantemente"; mientras que Miguel Ángel Martin López, cargo del PSC en el Ayuntamiento barcelonés, opinó que entrevistas como las de Terribas "solo se producen en este país autodestructivo que es Catalunya".