dijous, 19 de novembre del 2009

Males notícies per Abrera

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091119/53826757103/seat-prepara-otro-ere-temporal-para-el-2010-matias-carnero-martorell-carnero-toledo.html


Seat prepara otro ERE temporal para el 2010

La compañía aumenta los descuentos a los empleados para animar las ventas y prevé una producción de 325.000 vehículos

Seat se prepara para otro año de estrecheces. La empresa ha citado para hoy al comité intercentros para plantear un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, que estaría vigente durante todo el año 2010. Y es que, según ha avanzado a lossindicatos, las previsiones de producción de la planta de Martorell para el 2010 se sitúan en 325.000 vehículos, algo mejor que este año cuando se estima que se situará en torno a las 300.000, después de haberse revisado varias veces a la baja. Muy lejos de la capacidad máxima de 500.000 unidades que tiene la factoría.



El nuevo ERE sustituiría al que está en vigor y que finaliza el 31 de diciembre. Aunque las cifras se darán a conocer hoy, la compañía ha avanzado que probablemente afectará a más trabajadores a la vez que el expediente actual. El ERE en vigor afecta de forma rotatoria a casi los 8.000 trabajadores de la planta y permite tener de forma permanente en regulación a un máximo de 900 personas.

Para Matías Carnero, presidente del comité de empresa, lo importante es que "Seat mantenga la plantilla y que los sacrificios se repartan entre todos". Por este motivo, apostó por un rápido acuerdo sobre el ERE, que permita mitigar sus efectos con rotaciones y con la concentración de los días de paro en puentes o cercanos a vacaciones. Porque, una vez cerrado el ERE, deberá comenzar la negociación del convenio colectivo para varios años, con objeto de establecer ya un marco laboral estable con miras al inicio de la fabricación del Audi Q3 en el 2011. En este modelo están depositadas todas las esperanzas, tras otro ejercicio de transición.

La mayor parte de los fabricantes del sector descarta una recuperación antes del 2011. Y Seat se encuentra, además, con una oferta de productos muy limitada. Ha dejado ya de fabricar el Toledo, que ha sido uno de sus fracasos más sonados, y la nueva berlina Exeo no está consiguiendo las ventas esperadas. Para ayudarlas, Seat ha ampliado los descuentos a los empleados, del 16 al 25%. "Los 12.000 trabajadores somos su primer cliente potencial", admite Carnero.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Publicaran aquesta noticia al Butlletí Municipal?

Anònim ha dit...

Sortirà aquesta noticia al Butlletí Municipal?

Anònim ha dit...

Mientras en Seat manden UGT y PSOE, tanto monta, monta tanto, ya sabemos lo que nos toca, ERES, reestructuraciones y enchufarles el dinero de los contribuyentes para que cuatro vividores sigan chupando del bote además de pagar los canapés de los politiquillos de turno.

Todo ello con fotos a todo color en el Boletín Municipal, una vez más, pagado con el dinero de esos ciudadanos que tanto preocupan a nuestra ilustre alcaldesa y a su banda de palmeros.

A ver cómo tiene, porque seguro que tiene, la cara dura de defender que somos los ciudadanos los que debemos de hacer un ejercicio de reflexión para entender la situación de crisis, en la que nos han metido ellos y no tienen la menor idea de cómo sacarnos de ella, y a la vez, hacer entender a esos ciudadanos que deben de apretarse el cinturón mientras la ilustre alcaldesa está cobrando el 100% de la jornada en el ayuntamiento, a dedicación exclusiva, además, de la jornada en la universidad.

Todo ello con el dinero de los ciudadanos y el beneplácito de sus palmeros.