diumenge, 25 d’abril del 2010

El Consell de Garanties tomba el nomenament d'Enric Marín

http://politica.e-noticies.cat/el-consell-de-garanties-tomba-el-nomenament-denric-marin-40042.html
CiU i el PP havien interposat un recurs després del decret llei del tripartit



El Consell de Garanties Estatutàries ha donat la raó a CiU i el PP i ha impedit el nomenament d'Enric Marín com a nou president de la CCMA. El dictamen no és vinculant. Els dos partits havien interposat un recurs, després que el tripartit creés un decret llei que, en la pràctica, els treia el dret a vot.

Les dues formacions van criticar la "passivitat" del president del Parlament, Ernest Benach, pel "deteriorament de la qualitat democràtica". La llei estipulava que els consellers d'aquest òrgan necessiten els dos terços dels vots de la Cambra per a ser nomenats, per la qual cosa Marín precisava del suport de CiU.

Per evitar el bloqueig dels nacionalistes, el Govern va aprovar el dia 30 el decret que modifica la llei perquè els seus membres siguin designats per majoria absoluta.

1 comentari:

Anònim ha dit...

El PSC de Abrera ya está en campaña electoral. Poco acostumbrados a tener oposición prevén una campaña dura y complicada.
Por eso están dispuestos a cortar de raíz cualquier acto contrario por todos los medios posibles. Las claras y "merinianas" indicaciones a los comerciantes del mercado sobre conceder permisos a la PDTA es una muestra inequívoca de miedo.
Sus tentáculos se extienden hacia todas partes incluido el posible bipartidismo, o así se deduce de las últimas actuaciones habidas en los plenos en las que un representante de la oposición ha sido capaz de poner en bandeja de plata la cabeza de un colega a los pies del gobierno para que la entierren bajo fango contaminado.
En previsión de una posible inferioridad numérica parece que quieren fichar por la banda esquerra a una joven estrella que se atribuye, él solo, todos los meritos de la política local. Su misión seria romper las defensas y meter goles, lástima que casi todos en fuera de juego, a todos los partidos contrarios, ya sea en los plenos, en blogs o a navajazos si hace falta.
A este supuesto Cristiano Ronaldo trabajar, lo que es trabajar, le gusta poco, mejor es criticar, quizá por eso ha decidido ser político profesional de futuro, y vivir del cuento a costa de los votantes empezando por lograr un cargo en su partido donde empieza a dar claras muestras de su "savoir faire".
Es aquello de "dale un carguillo y veras quien es pepillo".