diumenge, 5 d’abril del 2009

El Conseller Saura

LLegeixo a El Periodico el següent titular

Saura: "La oposición y TV-3 están dañando la imagen de los Mossos"

Segons aquest Sr ell no és responsable de res, la culpa " pal maestro armero"
Penso que ja ha arribat l'hora de posar fre.. i em solidaritzo amb les paraules del
nostre company en Felip Puig que ha respost com s'havia de fer aquesta provocació:

Puig asegura que Saura "no está preparado para dirigir" a los Mossos y pide su cese
• El secretario general adjunto de CDC cree que Montilla hace "un flaco favor" a Catalunya


EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, se ha mostrado preocupado por la falta de "firmeza, serenidad y sentido de estado" del conseller de Interior, Joan Saura. Puig también ha dicho que Saura "no reconoce sus errores y no está preparado para dirigir la policía catalana". El dirigente convergente ha asegurado que el conseller tiene "falta de coraje" a la hora de reconocer sus responsabilidades.
En referencia a la entrevista publicada hoy en EL PERIÓDICO a Joan Saura, Felip Puig ha declarado que el responsable de Interior busca "culpables en los medios de comunicación u otros partidos políticos" en lugar admitir sus errores sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra. Por todo ello, Puig ha reclamado al presidente de la Generalitat, José Montilla, el "cese" de Saura para evitar que siga "derrumbando" al Govern. Puig ha tildado de "provocación excesiva" la falta de respuestas a las reclamaciones de cese del titular de Interior y ha señalado que Montilla está haciendo "un flaco favor" a Catalunya.
Mala gestión de la crisis
El dirigente convergente también ha hablado de la gestión de la crisis por parte del Govern, señalando como muy negativas las cifras anunciadas recientemente sobre el déficit catalán y ha añadido que la "mala" financiación se ve perjudicada por la "mala gestión del Govern y del conseller (Antoni) Castells". Puig ha considerado que la "debilidad financiera" del Govern es consecuencia de "la malversación de dinero" por parte del Ejecutivo y por "haber contratado 80.000 funcionarios nuevos en los últimos cuatro años". Desde la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, "se veía que eran irrealizables y estaban sobredimensionados como consecuencia de una mala planificación presupuestaria", ha sentenciado el convergente.
www.elperiodico.cat